Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1213 | A862.44 K18-1
Ala de criados
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Ala de criados
AÑO
2010
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Atuel
PÁGINAS
190
DONACIÓN
Gabriela González
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.03.2019
CONSULTAS
40

MÁS INFORMACIÓN...

Este volumen de la Colección Biblioteca del Espectador recoge el texto de la versión escénica de Ala de criados, nueva pieza de Mauricio Kartun, estrenada en el Teatro del Pueblo bajo su dirección en 2009.

La acción de Ala de criados transcurre en un Club de Tiro a la Paloma, en Mar del Plata, mientras en Buenos Aires se produce la Semana Trágica de enero de 1919. La represión y muerte de los obreros huelguistas y el primer pogrom argentino son el fondo sobre el que se recorta la historia de tres primos de la aristocracia terrateniente y un “cuentapropista” de clase media, parábola rica en observaciones políticas, económicas, literarias y sexuales sobre la sociabilidad nacional.

Como en las ediciones precedentes de La Madonnita y El Niño Argentino, en esta misma Colección, la presente está al cuidado de Jorge Dubatti, responsable además de la coordinación del Apéndice Documental y Analítico. Esta sección incluye aportes que iluminan claves de Ala de criados: “Acopio”, donde Kartun reúne los apuntes que permiten trazar los procesos de escritura de la obra y explica sus “pasos de trabajo” en dramaturgia; un resumen de los contenidos expuestos por Kartun en su Seminario de Desmontaje de la pieza; textos críticos de los investigadores Carlos Fos, Natacha Koss y el compilador, así como una extensa entrevista con el autor realizada en la Escuela de Espectadores de Buenos Aires.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.