InicioNovedadesAutotransformación y resignificación en “L...

Publicado por Matias Petrini el 15.10.2021 10:00 hs. 30 vistas

Autotransformación y resignificación en “La poética de los hongos”, el nuevo estreno de Ritos de paso

En la potencia de la autotransformación sucede la celebración de las diversas vidas. Todes somos vulnerables, nos apresa algún dolor. Pero somos, también, muchísimas posibilidades. A partir del encuentro, el reconocimiento del otrx y unx mismx, es que comienza a manifestarse el verdadero sentido del arte. Somos como hongos, capaces de remover lo que se ha estancado, convertirlo en algo nuevo y resignificarnos. Quizá hoy más que nunca aprenderemos de otros encierros, aislamientos y distanciamientos. Y de las miradas, de las imágenes que producimos para visibilizar y de las imágenes que ya existen y han invisibilizado.

Hoy, a las 19.15 hs., Ritos de paso presenta el séptimo capítulo de la segunda temporada. De esta manera, la serie audiovisual experimental, colectiva y colaborativa que cuenta con el apoyo de Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte, continúa transitando pasajes, saliendo de lo que se llamó normalidad.

La poética de los hongos es una realización integral de Julieta Escala (graduada FA, UNICEN) y podrá visionarse de manera simultánea en artexver y el canal de YouTube de Ritos de paso.

La coordinación general del proyecto es realizada por Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie fueron compuestos por Agostina Romeo.

, , , , , ,