InicioNovedadesIncorporamos nuevos libros gracias a una donación...

Publicado por Matias Petrini el 27.04.2022 10:58 hs. 52 vistas

Incorporamos nuevos libros gracias a una donación efectuada por la Prof. Mariana Gardey

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte agradecemos la significativa donación realizada por la Lic. Mariana Gardey, profesora adjunta de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. Este gesto enriquece nuestro fondo bibliográfico y contribuye a la formación académica de lxs estudiantes, promoviendo la reflexión teórica sobre la práctica artística y los procesos creativos.

Los títulos que se incorporan en las secciones literatura y obras teatrales son:

• Antiestética (1988) de Luis Felipe Noé. Ediciones de la Flor.
  • La náusea (1982) de Jean-Paul Sartre. Editorial Losada.
  • Literatura griega. Contenidos, métodos y problemas (1983) de José Alsina. Editorial Ariel.
  • La semántica argumentativa: una introducción a la teoría de los bloques semánticos (2005) de Marion Carel y Oswald Ducrot. Ediciones Colihue.
  • La conciencia y la novela. Crítica literaria y creación literaria (2004) de David Lodge. Ediciones Península.
  • Teoría literaria (1993) de Marc Angenot, Jean Bessière, Douwe Fokkema y Eva Kushner. Siglo XXI Editores.
  • La vida del drama (1988) de Eric Bentley. Paidós.
  • Teatro escogido (1987) de August Strindberg. Alianza Editorial.
  • Estética de la creación verbal (1992) Mijaíl Mijáilovich Bajtín. Siglo XXI Editores.
  • Belacqua en Dublin (1991) de Samuel Beckett. Editorial Lumen.
  • Mercier y Camier (1989) de Samuel Beckett. Editorial Lumen.
  • Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido (1999) de Paul Ricoeur. Siglo XXI Editores.
  • La señora del perro y otros cuentos (1999) de Antón Chéjov. Espasa.
  • Samuel Beckett en la Argentina. Estudios y testimonios de teatro comparado (1998) compilado por Jorge Dubatti. Eudeba.
  • Romancero gitano. Poema del cante jondo (1985) de Federico García Lorca. Espasa-Calpe.
  • Beckettiana. Cuadernos del seminario de Beckett. Volumen 2 (1993) de AA.VV. Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
  • Beckettiana. Cuadernos del seminario de Beckett. Volumen 5 (1996) de AA.VV. Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
  • Teatro de liberación I. El hombre deshabitado de Rafael Alberti, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, En la red de Alfonso Sastre (1988). Girol Books.
  • Teatro en democracia II. La señora Tártara de Francisco Nieva, Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez, Bajarse al moro de José Luis Alonso (1988). Girol Books.

Estos ejemplares estarán disponibles para consulta una vez que finalice el correspondiente proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN. Invitamos a lxs interesadxs a acercarse al CDAB, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.

, , , ,