InicioNovedades“Espacio, cuerpo, actor, escena. 8 años de ...

Publicado por Matias Petrini el 08.04.2019 11:30 hs. 93 vistas

“Espacio, cuerpo, actor, escena. 8 años de la Maestría en Teatro”, la exposición CDAB del mes de abril

Las exposiciones CDAB surgen como una propuesta artística que, a través de diferentes temáticas, proponen revisitar el archivo y ponerlo en circulación destacando actividades o eventos que son de interés institucional. Todos los meses se exponen en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) una selección de fotografías, afiches o materiales gráficos que, por su valor histórico o artístico, merecen ser recordados.

Durante el mes de abril, la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) invitan a toda la comunidad educativa a la muestra “Espacio, cuerpo, actor, escena. 8 años de la Maestría en Teatro” que ya se encuentra en exhibición, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se recuperan los flyers promocionales de los diversos seminarios que se han llevado a cabo en las tres menciones –Dirección Escénica, Diseño Escénico y Actuación– de la Maestría en Teatro, trayecto de formación de posgrado que pretende abordar los estudios teatrales desde la convergencia de la práctica con su reflexión teórica. Las piezas comunicacionales mencionadas están acompañadas, además, por una selección de fotografías de los seminarios y prácticas realizadas por los maestrandos.

Mauricio Kartún, Jorge Dubatti, Cipriano Argüello Pitt, Guillermo Cacace, Philippe Lacroix, Hans-Thies Lehmann y Joseph Danan son sólo algunos de los profesores que han enriquecido el debate académico y la formación teórica de quienes se encuentran cursando la Maestría en Teatro que propicia la formación de profesionales capaces de generar respuestas a las exigencias de una sociedad cambiante con el propósito de que actúen como agentes de cambio e innovación en los ámbitos de su intervención profesional.

La Maestría en Teatro se desarrolla en dos etapas (una de formación común y otra de especialización) y posee una duración de 2 (dos) años. Los magister podrán desempeñarse en ámbitos prácticos (producciones artísticas) o teóricos (investigación, crítica y asesoramiento) en las distintas especialidades propuestas. Para más información acerca del plan de estudio, perfil del graduado, reglamento y aranceles, visite el sitio web oficial en: www.arte.unicen.edu.ar/maestria-en-teatro

, , ,