InicioNovedadesEscenaUno #14: Convocatoria abierta para recepció...

Publicado por Matias Petrini el 12.03.2021 09:57 hs. 72 vistas

EscenaUno #14: Convocatoria abierta para recepción de artículos

Se encuentra abierta la convocatoria para el número 14 de la revista EscenaUno, perteneciente al Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales de la Facultad de Arte (UNICEN), que se publicará en el mes de julio de 2021.

EscenaUno es una revista académica de formato digital con periodicidad semestral dedicada a la publicación de artículos inéditos cuyo eje de reflexión sea el espacio en las diversas producciones escénicas y audiovisuales. EscenaUno busca propiciar el diálogo y socialización de saberes respecto de la escenografía en su complejidad.

Sus ejes temáticos son teoría, metodología y quehacer de la escenografía teatral, dirección de arte en audiovisuales, y sus múltiples perspectivas de abordaje, problemáticas en torno al diseño escénico, iluminación y vestuario, cuestiones históricas, sociales y culturales de la práctica escenográfica, aspectos didácticos-pedagógicos de la escenografía y la dirección de arte.

Indexada en Latindex 2.0, EscenaUno cuenta con diferentes secciones, recibiendo colaboraciones en los siguientes formatos: artículos, reseñas de libros, experiencias profesionales, relatorías sobre proyectos de investigación, experiencias didácticas, entrevistas. Se aceptan hasta 3 (tres) autores por trabajo.

PLAZO: Las propuestas se recibirán hasta el 10 de junio de 2021 inclusive.

Para más información y requisitos de publicación ingresar a www.escenauno.org o comunicarse a contacto@escenauno.org

Acerca del INDEES

El Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales (INDEES) es una institución dedicada a estudios e investigaciones sobre la problemática del espacio escénico y la escenografía, que surge en 2008 a partir de la donación de la obra de Guillermo De la Torre, uno de los referentes más destacados de la escenografía argentina de los últimos cincuenta años, al grupo de investigación dirigido por el Dr. Marcelo Jaureguiberry. Con ese gesto se origina el proyecto Hacia una historia de la Escenografía. Las puestas en escena en el Teatro Nacional Cervantes. Seguimiento y exploración de sus rastros como parte del centro de documentación especializado en escenografía.

El INDEES está dedicado a recopilar, investigar y difundir la labor de los escenógrafos argentinos e iberoamericanos, salvaguardando el patrimonio escenográfico (bocetos, maquetas, diseños, fotografías, estudios, etc.), como así también a la indagación y difusión de su fondo patrimonial y de los resultados de sus proyectos de investigación. Cuenta con de un centro de documentación, un grupo de investigadores provenientes de distintas áreas temáticas de la Facultad de Arte de la UNICEN, la publicación electrónica semestral EscenaUno y el Congreso Internacional de Escenografía. Para más información visite el sitio web oficial de INDEES: www.indees.com.ar

, , , , ,