Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesRitos de paso invita al encuentro con otrxs en ...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 19.10.2020 14:44 hs. 61 vistas

Ritos de paso invita al encuentro con otrxs en “El Deseo”



Ritos de paso invita al encuentro con otrxs en “El Deseo”

Hoy por la tarde se estrena el cuarto capítulo de Ritos de paso que reflexiona sobre la autogestión del placer. Lo difícil y complejo que se tornó lo íntimo compartido a través de lo mediado. En la virtualidad, que la reconocemos como un lugar: no hay temperaturas, olores, caricias. Esas superficies de contacto se reconfiguran permanentemente. Noticias de todas partes evidencian que la palabra “porno” junto a “coronavirus” han sido las más escritas en buscadores de internet. La descarga de apps de citas, la renovación de ropa interior y las promociones de los sex shops también parecen estar en ascenso.

El Deseo y el encuentro con otrxs (además de con unx mismx), se sumergen en esta situación nueva de asimilar. El pánico y lo incierto de la pandemia han calado profundo en nuestros cuerpos y subjetividades, también generando abulia, sensación de estar asexuadxs y falta de interés. Los dispositivos electrónicos como computadoras y celulares, parecen ser prótesis afectivas, puentes para sostener vínculos, o comenzar a construirlos enseñándonos a hacer del cuerpo una ficción dentro de ese espacio-tiempo que llamamos virtualidad.

El capítulo cuenta con dirección y montaje de Agostina Romeo y asistencia de dirección de Juan Pablo Vicente. Las imágenes son de Claudia C. Speranza, Noelia Urbina, Agostina Romeo y material de archivo del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”. Protagonizan esta entrega de Ritos de paso las actrices Macarena Lahora y Noelia Urbina. El texto es de Agostina Romeo, la edición sonora de Juan Pablo Vicente y el equipo realizador agradece especialmente a la lencería Tetas Juguetonas.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie son de Agostina Romeo. Todos los capítulos de Ritos de paso están disponibles en el canal de YouTube de la serie y el canal de la Facultad de Arte.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales