Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEl encuentro con otrxs llega a “Ritos de pas...
Tamaño del texto
IMPORTANTE:En virtud de la situación epidemiológica actual y lo resuelto por la Facultad de Arte, suspendemos la atención presencial hasta el 30 de abril de 2021 inclusive.|[ MÁS INFO... ]
Publicado por Matias Petrini el 19.10.2020 14:44 hs. 6 vistas

El encuentro con otrxs llega a “Ritos de paso” en “El Deseo”



El encuentro con otrxs llega a “Ritos de paso” en “El Deseo”

Hoy por la tarde se estrena el cuarto capítulo de Ritos de paso que reflexiona sobre la autogestión del placer. Lo difícil y complejo que se tornó lo íntimo compartido a través de lo mediado. En la virtualidad, que la reconocemos como un lugar: no hay temperaturas, olores, caricias. Esas superficies de contacto se reconfiguran permanentemente. Noticias de todas partes evidencian que la palabra “porno” junto a “coronavirus” han sido las más escritas en buscadores de internet. La descarga de apps de citas, la renovación de ropa interior y las promociones de los sex shops también parecen estar en ascenso.

El Deseo y el encuentro con otrxs (además de con unx mismx), se sumergen en esta situación nueva de asimilar. El pánico y lo incierto de la pandemia han calado profundo en nuestros cuerpos y subjetividades, también generando abulia, sensación de estar asexuadxs y falta de interés. Los dispositivos electrónicos como computadoras y celulares, parecen ser prótesis afectivas, puentes para sostener vínculos, o comenzar a construirlos enseñándonos a hacer del cuerpo una ficción dentro de ese espacio-tiempo que llamamos virtualidad.

El capítulo cuenta con dirección y montaje de Agostina Romeo y asistencia de dirección de Juan Pablo Vicente. Las imágenes son de Claudia C. Speranza, Noelia Urbina, Agostina Romeo y material de archivo del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”. Protagonizan esta entrega de Ritos de paso las actrices Macarena Lahora y Noelia Urbina. El texto es de Agostina Romeo, la edición sonora de Juan Pablo Vicente y el equipo realizador agradece especialmente a la lencería Tetas Juguetonas.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie son de Agostina Romeo. Todos los capítulos de Ritos de paso están disponibles en el canal de YouTube de la serie y el canal de la Facultad de Arte.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales