InicioNovedadesEl CDAB presenta la exposición “Miradas des...

Publicado por Matias Petrini el 02.09.2019 10:15 hs. 43 vistas

El CDAB presenta la exposición “Miradas desde Latinoamérica” durante el mes de septiembre

Todos los meses, en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430), el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) presenta una selección de fotografías, afiches o materiales gráficos con valor histórico, artístico o académico. Las exposiciones CDAB surgen como una propuesta artística que, a través de diferentes temáticas, proponen revisitar el archivo y ponerlo en circulación destacando actividades o eventos que son de interés institucional.

En este sentido, la Secretaría de Investigación y Posgrado y el CDAB invitan a toda la comunidad educativa a la muestra “Miradas desde Latinoamérica” que ya se encuentra en exhibición, con entrada libre y gratuita. Durante el mes de septiembre, se recuperan los flyers promocionales de los diversos seminarios que se han llevado a cabo en el marco de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica. Las piezas comunicacionales mencionadas están acompañadas, además, por una selección de fotografías de los seminarios y prácticas realizadas por los maestrandos.

Néstor García Canclini, Leonor Arfuch, Claudia Kozak, Beatriz Urraca, Juan Ferguson, Ana Laura Lusnich, Clara Kriger, Pablo Piedras, María Valdez, Gustavo Aprea, Maximiliano De la Puente, Ignacio Del Valle Dávila y Javier Campo son sólo algunas de las personalidades que han enriquecido el debate académico y la formación teórica de quienes se encuentran cursando la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica que aspira a formar profesionales-investigadores dúctiles y sensibles, capaces de ver críticamente los procesos artísticos que se dan en la sociedad contemporánea y de problematizar y abordar críticamente las diversas formas de inscripción social de las prácticas artísticas.

, , ,