InicioNovedadesEn diciembre disfrutamos del teatro con “Ras...

Publicado por Matias Petrini el 06.12.2021 09:31 hs. 53 vistas

En diciembre disfrutamos del teatro con “Raspando la cruz” en “CDAB en movimiento”

CDAB en movimiento 2021 va llegando a su fin y presenta las últimas propuestas del año. Hasta el momento han participado docentes-investigadorxs del Centro de Investigaciones Dramáticas (CID), el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC), el Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA), el Departamento de Historia y Teoría del Arte, el Departamento de Artes Audiovisuales y el Departamento de Educación Artística.

El próximo jueves 9 de diciembre a las 17 hs., el Departamento de Teatro de la Facultad de Arte presentará la obra teatral Raspando la cruz y, posteriormente, un intercambio en vivo con el equipo de cátedra y algunxs integrantes del elenco de la pieza teatral.

Raspando la cruz fue la producción 2017 de la cátedra Práctica Integrada II de la carrera de Profesorado y Licenciado en Teatro, a partir del texto homónimo de Rafael Spregelburd. La obra se estrenó en el mes de noviembre en la sala La Fábrica con las actuaciones de Emiliano Alderete, Juan Wagner, Santiago Almada, Guadalupe Bolognino, Emilia Musi, Agustina Fidalgo, Magdalena Cataldo, Delfina Ricardo, Verónica Rodríguez, Ignacio Aguirre y Florencia Zaffora. El equipo de dirección de Práctica Integrada II está conformado por Daniela Ferrari, Sebastián Huber e Ignacio Díaz Delfino. La musicalización estuvo a cargo de Delfina Ricardo, con iluminación y operación de Alejandro “Indio” Ramírez Llorens, el técnico de sala fue Matías de Luca y el diseño gráfico lo realizó Franco Pomponio.

En una Praga nuestra, ¿es una frivolidad que tengamos nuestro propio Holocausto? ¿Si se entiende…? Hay un gran placer en ignorar, porque la imaginación trabaja. Será necesario leer entre líneas, ampliar los márgenes, experimentar la curiosidad de ir a examinar. Encontrarse con la perplejidad. Es imposible no darse cuenta de que hay una segunda obra que se desarrolla en paralelo, y que su acción se precipita cuando se desencadena la guerra: nada más natural, ya que toda beligerancia desordena las cartas y los territorios, mezcla los viajes y los destinos. Pueden producirse entonces rupturas de espacio y tiempo, con saltos: los personajes descubren, con estupor y resignación, su estado de personajes, así como la existencia probable de otra vida, en el cielo o bajo sus talones. ¿Se entiende? La noción de Práctica Integrada II, ¿se entiende?

La propuesta podrá seguirse EN VIVO a través del canal de YouTube de la Facultad de Arte y el micrositio de CDAB en movimiento: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

CDAB en movimiento 2021

, , , , , ,