Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesSe estrenó el cuarto capítulo de la segunda temp...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 03.09.2021 12:04 hs. 33 vistas

Se estrenó el cuarto capítulo de la segunda temporada de Ritos de paso: “18. Sirena”

La desaceleración, las esquinas silenciosas, las cocinas bien vividas. Es imposible tener una memoria perfecta con un nivel de detalle que guarde un registro absoluto de lo que nos pasó en la intimidad del hogar mientras “no pasaba nada afuera”. Los nuevos sonidos y silencios amables y perturbadores. Esos que extrañamos como los ronroneos y esos que no queremos volver a escuchar. Más de un ser humano tomó conciencia de su propia respiración en este tiempo que no sabe de exactitudes y certezas, solo sabe de esperar inmunidades y terrazas, tiene inflación y mates solitarios, y mueve cosas dentro de una casa para decir: “acá hay vida” porque mientras bajan los precios del alma, suben los del calefón.

La pandemia se extendió más allá de cualquier previsión. Y mientras tendemos puentes para dar paso a la pospandemia, son las búsquedas de sentido las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo.

Este jueves 2 de septiembre a las 17.50 hs. se estrenó 18. Sirena, el cuarto capítulo de la segunda temporada de Ritos de paso, la serie audiovisual experimental, colectiva y colaborativa que cuenta con el apoyo de Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte. Como cada entrega, el lanzamiento de este episodio se realizó de manera simultánea en artexver y el canal de YouTube de Ritos de paso.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie son de Agostina Romeo. 18. Sirena es una realización integral de Nadia Girolami con asistencia de Claudia C. Speranza y Matías Petrini. La letra, música e interpretación es de Catalina Millán Rebaudi y la realizadora agradece especialmente a Andrea Rossetti.

, , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales