Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesConferencia magistral del Dr. Néstor García Canc...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 21.08.2018 10:32 hs. 461 vistas

Conferencia magistral del Dr. Néstor García Canclini en la Facultad de Arte: “¿Existe hoy un arte latinoamericano? Debate en la crítica, las instituciones y el mercado”

En el marco de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, el martes 21 de agosto a las 17 hs. en la sala Auditorium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), el antropólogo cultural Dr. Néstor García Canclini fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico y brindó una conferencia magistral titulada ¿Existe hoy un arte latinoamericano? Debate en la crítica, las instituciones y el mercado.

El evento fue transmitido en vivo vía streaming por ABRATV, la plataforma de contenidos audiovisuales del Área de Medios de la UNICEN. Compartimos el registro audiovisual del encuentro e informamos que próximamente también estará a disposición en el repositorio multimedia del CDAB.

Para más información acerca de la conferencia magistral y las actividades previstas durante la visita del Dr. Néstor García Canclini consulte el sitio web oficial de la Facultad de Arte.

Dr. Néstor García Canclini

Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Ha sido profesor de las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados son Consumidores y ciudadanos, La globalización imaginada y Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad. En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Ha publicado La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia (Katz, 2010; en portugués, Edusp, 2011; en inglés, Duke, 2014). También coordinó los libros colectivos Cultura y desarrollo: una visión crítica de los jóvenes (Paidós, 2012), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales (Ariel-Fundación Telefónica-UAM, 2012) y Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales (FONCA-UAM-Juan Pablos, 2013).

, ,
Compartir artículo en redes sociales