InicioNovedadesEl CDAB repasa 30 años de historia de la Facultad...

Publicado por Matias Petrini el 03.10.2018 12:59 hs. 545 vistas

El CDAB repasa 30 años de historia de la Facultad de Arte mediante la muestra “Nuestra historia en afiches”

Con motivo de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la creación de la Facultad de Arte, este viernes 5 de octubre a las 20 hs. se llevará a cabo la inauguración de la muestra Nuestra historia en afiches a cargo del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado. La exposición, que cuenta con la curaduría del Sr. Raúl Echegaray, recupera afiches de estrenos teatrales y actividades audiovisuales como así también fotografías y videos del quehacer teatral y cinematográfico en el marco de la institución.

Nuestra historia en afiches está compuesta por 34 piezas gráficas que se destacan por su valor artístico e histórico ya que en algunos casos exceden en antigüedad a la fecha fundacional de la institución como Escuela Superior de Teatro en 1988, remontándose a los orígenes de la actividad teatral emprendida en la Universidad por el Dr. Juan Carlos Catalano a partir del año 1981. Los afiches que forman parte de la exposición son algunos de los materiales originales que componen el Archivo Gráfico del CDAB y se encuentran a resguardo gracias a las políticas de preservación y documentación promovidas por la Facultad.

La muestra se completa con una intervención en base a fotografías del quehacer artístico sobre la silueta del isotipo de la Facultad de Arte; la exhibición de los últimos libros editados por el sello Arte PublicacionesClub de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil; La forma escolar del arte en la Provincia de Buenos Aires (1940-1960); Imágenes y públicos del cine argentino clásico-; la proyección de producciones audiovisuales realizadas en el marco de las cátedras Pensamiento Proyectual y Realización 4 (RIAA) en las que se interviene el archivo del CDAB y un espacio destinado a la presentación de materiales de estudio correspondientes a distintos momentos de la historia de la Facultad con el propósito de dar cuenta de los contextos y condiciones de existencia en que fueron elaborados.

Desde el CDAB invitamos a toda la comunidad educativa y público en general a recorrer Nuestra historia en afiches que permanecerá en exposición en el hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430), con entrada libre y gratuita, hasta el 01 de noviembre de 2018.

Spot promocional: Secretaría de Extensión, Facultad de Arte.
, , , ,