Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesHoy, con la performance “Entre Hilvanes̶...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 05.09.2022 08:40 hs. 196 vistas

Hoy, con la performance “Entre Hilvanes” y el estreno del documental “Los libros cautivos” inicia “CDAB en movimiento 2022”

Este lunes 5 de septiembre comienza una nueva edición de CDAB en movimiento con dos propuestas que invitan a la auto-reflexión. A las 19.15 hs. en el Hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) se dará inicio a la performance Entre Hilvanes. Se recorrerán las calles del centro de la ciudad hasta llegar a las 19.50 hs. al Espacio INCAA UNICEN (Hipólito Yrigoyen 662), contexto que estará intervenido y en el que se realizará una presentación como culminación del camino emprendido.

Mediante la frase “Los silencios que pudimos romper. Las redes que decidimos tejer”, esta acción performática de Soledad Binando, Luciana Corda y Leticia Doumic pretende ir más allá de sus propios límites buscando generar una reflexión en nuestra sociedad sobre el rol de las mujeres, cuestionándonos y transformándonos. La propuesta nace en el marco de la Diplomatura en Arte para la Transformación Social, cuenta con dirección y maquillaje de Pilar Jaureguiberry y es llevada adelante por la actriz Candela Rimoldi. Completan el equipo: Sol Binando y Luciana Corda (vestuario), Jorgelina Rivas y Catalina Millán (audiovisuales), Natalia Draghi (diseño), Guillermo Cappelluti (música), Matías Lauge (fotografías), Natalia Bericat (escritora) y Alicia Arigos (artista plástica).

A las 20 hs. en el Espacio INCAA UNICEN (Centro Cultural Universitario, Hipólito Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita, se proyectará el documental Los libros cautivos (2021) dirigido por Gabriela A. Fernández. El film aborda la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional. Los libros cautivos se propone echar luz sobre ese aspecto poco explorado de nuestra historia reciente, con la convicción de contribuir a develar rastros que estimulen a la reflexión sobre nuestro presente.

La actividad cuenta con el acompañamiento del área de Derechos Humanos UNICEN y estarán presentes en la sala Gabriela A. Fernández y María Josefina Fantaguzzi, directora y productora del film. Luego de la proyección se invita a un intercambio con el público moderado por Carolina Cesario y Claudia C. Speranza, docentes de Realización 2 y Realización 4 de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales.

Ficha técnica del film

2021. Argentina. 60 min. Documental. ATP con leyendas.

Dirección/Guión: Gabriela A. Fernández
Producción: María Josefina Fantaguzzi
Actúan: Rocío Passarelli, Germán Cuello, Fiorella Gilardi y Lila Caramagna
Dirección de Fotografía: Franco Palazzo