Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
D 101
Alto pibe
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

Alto pibe
FECHA DE ESTRENO
2004
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
PRODUCTORES
INCAA, Asociación Compromiso por la Vigencia de los Derechos Humanos y Sociales, Bordesio Producciones, Adart Producciones
FORMATO
Largometraje
GÉNERO
Documental, Drama
DURACIÓN
73 minutos
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Ficha técnica en IMDB
INCORPORADO AL CATÁLOGO
04.05.2017
CONSULTAS
157

MÁS INFORMACIÓN...

¡Alto pibe! es la orden de detención que la policía grita a los niños y adolescentes. Desde uno de los tantos barrios marginales que rodean Buenos Aires dos chicos, Joni tiene trece años y Joaquín diecisiete, cuentan su historia. Cada día de sus vidas es un salto al vacío. No juegan a morir, la muerte le pisa los talones como al 60% de la infancia sumergida en la pobreza que vive en Argentina. Hablan, se filman, cuentan las historias de sus familias, de su desarraigo. Se refugian en una casa tomada. Sueñan, desean y se imaginan otra historia que no los condene. Las balas silban. Joni y Joaquín las vienen esquivando, inventándose recursos de sobrevivencia.

Otros chicos no lo lograron, son las víctimas del gatillo fácil y los escuadrones de la muerte. Sus madres abren sus corazones en cada testimonio. Ellas siguen el camino de otras madres, “las locas” que salieron a la calle a pedir justicia por sus hijos en medio del terror y el silencio. A estas madres cuando reclaman recorriendo comisarías y juzgados no las llaman “locas”, sino negras ignorantes.

Mientras desde algunos sectores se demanda bajar la edad de imputabilidad, quienes las acompañan en su búsqueda de justicia revelan el entramado de la venta de seguridad privada, de la corrupción y la violencia enquistada en los institutos de menores. ¡Alto pibe! es un documental que rescata el valor prioritario: la vida.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.