InicioNovedades¡Bienvenidos a la Facultad de Arte ingresantes 20...

Publicado por Matias Petrini el 26.02.2019 12:06 hs. 79 vistas

¡Bienvenidos a la Facultad de Arte ingresantes 2019! El material del Curso Introductorio ya está disponible en el CDAB

Este lunes 25 de febrero en la Sala Multimedial 1 de la Facultad de Arte se llevó a cabo el primer encuentro del Curso Introductorio 2019 que contó con la presencia de jóvenes ingresantes, docentes de la carrera de Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales, autoridades de la Facultad y demás integrantes de la comunidad educativa.

El curso propone múltiples actividades académicas y artísticas, que se desarrollarán durante las próximas tres semanas -del 25 de febrero al 15 de marzo de 2019-, con la finalidad de realizar un acompañamiento en la inserción del estudiante en el Nivel Superior y propiciar un acercamiento a la organización institucional, los ámbitos de participación, el perfil profesional de la carrera elegida y su plan de estudio, las normas administrativas, entre otros aspectos.

En relación al material utilizado durante el Curso Introductorio, informamos a todos los alumnos que en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) podrán encontrar copias en formato papel y digital para consulta. Asimismo, el manual puede descargarse en cualquier dispositivo desde la pestaña “ingreso” del sitio web oficial de la Facultad de Arte.

Desde el CDAB le damos la bienvenida a los ingresantes y los invitamos a conocer nuestro espacio ubicado en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs. en donde podrán acceder a:

• material bibliográfico de teatro, cine y arte en general;
  • producciones audiovisuales nacionales e internacionales, trabajos de alumnos de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, registros de puestas en escena de obras teatrales producidas en el marco de la carrera de Teatro y regionales, filmaciones de reuniones científicas, congresos, conferencias, entrevistas artísticas;
  • fotografías de interés institucional;
  • registros sonoros;
  • afiches, programas y volantes de eventos y encuentros promovidos por la Facultad;
  • archivo de prensa conformado por entrevistas, gacetillas y críticas periodísticas de obras teatrales;
  • documentos de investigación, publicaciones de grupos/departamentos de investigación, tesinas y tesis de grado y posgrado;
  • publicaciones periódicas y revistas especializadas.

Además, desde 2017 trabajamos de forma sostenida en un proceso de digitalización y backup de todo el material gráfico y audiovisual que se encuentra a disposición en nuestro catálogo con la finalidad de garantizar su preservación y accesibilidad mediante el repositorio multimedia online, una nueva herramienta que simplifica la búsqueda y consulta de recursos.

, , ,