Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoAudiovisualReuniones científicasConferencia Dra. Leonor Arfuch: “Arte, memoria, experiencia...
Tamaño del texto
B 019
Conferencia Dra. Leonor Arfuch: “Arte, memoria, experiencia. Miradas desde América Latina”
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...

Conferencia Dra. Leonor Arfuch: “Arte, memoria, experiencia. Miradas desde América Latina”
FECHA DE ESTRENO
2018
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
CÁTEDRA / DEPARTAMENTO
Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica - FA, UNICEN
FORMATO
Registro de seminarios, jornadas y/o conferencias
GÉNERO
Documental
DURACIÓN
114 minutos
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.08.2018
CONSULTAS
110

MÁS INFORMACIÓN...

La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires presenta la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, una nueva oferta académica de nivel posgrado que se propone como objetivo general brindar una formación que permita la producción y la reflexión sobre el campo artístico en vinculación con los procesos sociales de Latinoamérica.

La creación de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica se fundamenta en la necesidad de fortalecer y dar continuidad a los estudios de grado de áreas afines que se brindan en la UNICEN y en la Facultad de Arte en particular. El Plan de Estudios de esta Maestría contempla un conjunto de seminarios de formación teórica y metodológica básica; y otros, en el que se abordan articulaciones y problemáticas específicas. Añade, además, la posibilidad de cursar seminarios optativos de acuerdo con los intereses de investigación y profesionales de los maestrandos.

El lanzamiento se dio con la conferencia Arte, memoria, experiencia. Miradas desde América Latina a cargo de la Dra. Leonor Arfuch.

Leonor Arfuch (Buenos Aires, Argentina) es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesora e investigadora de la misma universidad. Ha sido profesora invitada de la Universidad de Essex, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de varias universidades argentinas y latinoamericanas. En 1998 obtuvo la Beca Thalmann, de la Universidad de Buenos Aires, en 2004 el British Academy Professorship Award y en 2007 la Beca Guggenheim.
Es autora de La interioridad pública (1992), La entrevista, una invención dialógica (1995), Diseño y comunicación. Teorías y enfoques críticos (en coautoría, 1997), Crímenes y pecados. De los jóvenes en la crónica policial (1997), El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea (2002), Crítica cultural entre política y poética (2008) y Memoria y autobiografía. Exploraciones en los límites (2013). Ha compilado los volúmenes colectivos Identidades, sujetos y subjetividades (2002) y Pensar este tiempo. Espacios, afectos, pertenencias (2005) y publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas, nacionales e internacionales.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.