InicioNovedadesEl jueves 21 de abril, Arte Publicaciones present...

Publicado por Matias Petrini el 22.04.2022 09:59 hs. 283 vistas

El jueves 21 de abril, Arte Publicaciones presentó “TEATRO, diseño curricular y diseño de la enseñanza” de María Marcela Bertoldi

El jueves 21 de abril a las 18 hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, 1° piso) se llevó a cabo la presentación del libro TEATRO, diseño curricular y diseño de la enseñanza de María Marcela Bertoldi, editado por Arte Publicaciones. El evento se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Facultad y la plataforma de contenidos audiovisuales, artexver.

“El libro construido por la autora es un aporte a la comprensión de las prácticas de numerosos docentes de teatro, una invitación a seguir indagando muchos otros aspectos del trabajo docente, un inquietante insumo para repensar la formación en los profesorados y también un alerta para quienes elaboran las propuestas curriculares que suelen mantener una distancia con las reales posibilidades de reelaboración crítica por parte de los profesores. La actualización de los profesores en ejercicio es también una cuenta pendiente” reseña María Elsa Chapato.

La presentación estuvo a cargo de María Marcela Bertoldi, con la participación de María Elsa Chapato y María Cristina Dimatteo y estuvo organizada de forma conjunta entre Arte Publicaciones, el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte.

Compartimos la emisión del encuentro y algunos registros fotográficos:

Fotografías: Comunicación, Facultad de Arte.

Acerca de Arte Publicaciones

Arte PublicacionesArte Publicaciones es el sello editorial de la Facultad de Arte de la UNICEN. Surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.

Entre los últimos títulos publicados se encuentran: Encuentros en y desde el cine. Diálogos académicos desde las experiencias docentes en Ecuador y Argentina compilado por Mauricio Acosta y Juan Manuel Padrón; Dramaturgias, trayectorias y experiencias. Artes escénicas en la Región Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires compilado por Teresita María Victoria Fuentes y Diana Barreyra y Simulacros. Cruces entre cine y literatura argentina editado por Edgardo Gutiérrez.

Además, Arte Publicaciones cuenta con la Colección Dramaturgias y el apartado Contenidos multimedia que continúan expandiendo su catálogo. Para más información visite el sitio web oficial de Arte Publicaciones.

Simulacros. Cruces entre cine y literatura argentina Dramaturgias, trayectorias y experiencias. Artes escénicas en la Región Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires Teatro MDQ Encuentros en y desde el cine. Diálogos académicos desde las experiencias docentes en Ecuador y Argentina
Algunos libros editados por Arte Publicaciones.
, , , , ,