Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesArte Publicaciones presenta “La escuela sube...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 18.03.2020 12:51 hs. 44 vistas

Arte Publicaciones presenta “La escuela sube el telón. Experiencias teatrales entre la EATA y la Facultad de Arte de la UNICEN”

Arte Publicaciones, el sello editorial de la Facultad de Arte, continúa ampliando y diversificando su catálogo con la presentación de un nuevo libro editado de manera conjunta con la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA). La escuela sube el telón. Experiencias teatrales entre la EATA y la Facultad de Arte de la UNICEN es el resultado de la articulación entre ambas instituciones mediante un convenio que fortaleció los vínculos comunitarios y posibilitó la transformación de algunos espacios dentro de la propia escuela en pos de optimizar la actividad teatral.

La publicación contiene cinco textos teatrales escritos por Luz García y Catalina Landivar, graduadas de la Facultad de Arte, que fueron estrenados con alumnxs de la EATA. Fundada en 1983 como escuela agrotécnica de nivel medio, la EATA fomenta el arraigo rural en la región y brinda una capacitación que enfatiza los aspectos agrotécnicos sin desdeñar la formación humanística. El proyecto original creció con alternativas de estudios, servicios y actividades diversas. Junto al Colegio Manuel Belgrano nacieron por iniciativa de la propia comunidad en la que están insertos posibilitando su desarrollo.

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) informamos a toda la comunidad educativa que el libro ya se encuentra disponible para consulta en nuestra sala de lectura ubicada en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430). Lxs interesadxs podrán adquirirlo por los canales de venta habituales.

Acerca de Arte Publicaciones

Arte Publicaciones es el sello que engloba todas las publicaciones periódicas y libros editados por la Facultad de Arte de la UNICEN. Dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales y científicos, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.
Su catálogo está compuesto por un amplio número de publicaciones que abarcan las más diversas temáticas. Entre los últimos libros editados se encuentran: Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil compilado por Ana Silva y Teresita María Victoria Fuentes; La forma escolar del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960) de María Alejandra Corbalán y María Cristina Dimatteo; Imágenes y públicos del cine argentino clásico compilado por Clara Kriger; Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires coordinado por Teresita María Victoria Fuentes y Ana Silva e Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil editado por Javier Campo y Juan Manuel Padrón. Más información en el sitio web oficial www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones

Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil La forma escolar del arte en la Provincia de Buenos Aires (1940-1960) Imágenes y públicos del cine argentino clásico
Portadas de los libros editados por Arte Publicaciones.
, ,
Compartir artículo en redes sociales