InicioNovedadesUn día como hoy, hace 10 años, se creaba el Cent...

Publicado por Matias Petrini el 29.03.2021 12:00 hs. 127 vistas

Un día como hoy, hace 10 años, se creaba el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca de la Facultad de Arte

10 años. 120 meses. 3653 días. Ese es el tiempo que transcurrió desde aquel martes 29 de marzo de 2011 en el que, por decisión del Consejo Académico, se resolvió la creación del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte. La gestación del espacio tiene antecedentes que datan del año 1995 como Archivo Gráfico de Teatro y dan cuenta de una construcción colectiva, sensible y dedicada. “Yo comencé con una tijera y recortando artículos periodísticos sobre la actividad teatral de la Escuela Superior de Teatro” recuerda Raúl O. Echegaray -no docente a cargo del área-, quien inició una tarea de búsqueda, sistematización y catalogación que refleja la preocupación por resguardar aquellos registros que forman parte de la memoria institucional y la valoración del archivo como fuente histórica, de información e investigación.

Hoy nos sigue motivando la misma misión y el mismo compromiso: ser un nexo entre el pasado, el presente y el futuro de la Facultad de Arte, que permita revisitar las obras teatrales, las producciones audiovisuales y los eventos académicos que se desarrollan en la institución. Y seguimos acompañando a lxs estudiantes de grado y posgrado, como un área de estudio, reunión e investigación que promueve la formación, la reflexión entre pares y el pensamiento crítico. Cada día, a cada paso, nos moviliza el entusiasmo por nuestra tarea y el afán de superación en todo aquello que realizamos.

Para conocer la historia completa del CDAB y todos los acontecimientos que han tenido lugar en estos 10 años, lxs invitamos a realizar una mirada retrospectiva mediante la línea temporal que creamos en nuestra web: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/institucional/cdab10

Además, en conmemoración por esta fecha, estrenamos una pieza audiovisual muy especial: una entrevista al Sr. Raúl O. Echegaray en la que repasa estos 10 años de historia.

, , , ,