Porque la Facultad de Arte cree en una sociedad más justa y democrática, en relaciones vinculares respetuosas libres de violencia, en que podemos ser una institución más abierta e inclusiva respetando la diversidad de identidades.  Lanzamos la Campaña “Arte dice no”, porque creemos en la libertad de todes nosotres. 

Durante el año 2018, referentes de los claustros estudiantes, docentes y nodocentes y de la gestión de la Facultad de Arte trabajaron sobre una campaña comunicacional e institucional con el objetivo de iniciar y visibilizar el debate sobre situaciones de violencia de género y discutir su naturalización al interior de la institución.

A su vez, se abrió el espacio para que la comunidad de Arte encuentre información y acompañamiento frente a situaciones de violencia, en todas sus formas, a través de acciones como: 

  • Generar el acceso público del Protocolo ante casos de violencia de Género en nuestra página Web,
  • Diseñar un logo que represente “Arte dice no” e instalar institucionalmente el tema,
  • Generar material gráfico que permita visibilizar problemáticas que fueron discutidas colectivamente (para conocer el material gráfico disponible en versión digital: http://www.arte.unicen.edu.ar/arte-dice-no/)
  • Crear un Aula virtual “Arte y Género” en la plataforma de educación a distancia de la Facultad, con el propósito de compartir bibliografía específica,
  • Promover  el servicio de consulta/asesoramiento de una profesional de la Secretaría de Bienestar Estudiantil en la Facultad de Arte,

A su vez, se encuentra disponible una urna, junto a mesa de entradas en el hall de la Facultad de Arte, que pretende transformarse en un canal de comunicación, como parte de la Campaña, para escuchar otras voces, conocer otras realidades y sumar miradas en la construcción de “Arte dice no”. Encontrarán una breve encuesta anónima ¿Vos a qué le decís que NO?. Durante el mes de noviembre estará abierto este canal de comunicación que luego será un insumo colectivo para continuar reflexionando sobre lo que se propone esta campaña.

El martes 13 de noviembre a las 11hs. en el Hall de la Facultad de Arte se convoca a una charla-debate para presentar lo trabajado hasta el momento y pensar formas colaborativas de expandir la campaña.