El Programa País, de la Gerencia de Relaciones Institucionales del INCAA, ofrece a la Facultad de Arte 1 (una) beca para que estudiantes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales puedan participar del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, del 20 al 24 de noviembre 2017.

Dicha beca incluye:  cuatro noches de alojamiento (ingresando el Lunes 20 por la mañana y egresando el viernes 24 de Noviembre. Las habitaciones son compartidas, en base doble, con desayuno incluido).

Cada estudiante tendrá una acreditación que les dará acceso a las funciones diarias programadas para Prensa y Programa País en el rango horario de la mañana de la Competencia Oficial Internacional y la Competencia Oficial Argentina. Asimismo, podrán disponer de dos entradas gratuitas diarias y a elección para cualquier film de la programación general, que deberán gestionar mediante el sistema miboleteria.com. También tendrán acceso a actividades especiales organizadas por Programa País y acceso a actividades formativas como seminarios y clases magistrales donde se acercarán a algunos de los directores y actores de las películas que se proyectarán en el Festival y temas relevantes de la producción de cine. Programa País no ofrece traslados desde las ciudades de origen.

Entre todos los estudiantes inscriptos, la selección se llevó a cabo el jueves 19 de octubre y  para ello se tuvo en cuenta el desempeño académico y, en ese sentido, se evaluaron: cantidad de finales aprobados, aplazos, año de ingreso y promedio general.

El orden de mérito de los primeros tres es:
  • Lucía Olazabal (beneficiaria)
  • Tomás Torres (primer suplente)
  • Julia Echeverría (segunda suplente)