Docentes de la Facultad de Arte reunidos en Asamblea, en adhesión a la medida de paro convocada para el día 15 de junio por CONADU Histórica-ADUNCE, y a la toma del rectorado de nuestra Universidad junto a las demás Universidades Nacionales en el 100° aniversario de la Reforma Universitaria:

Manifestamos nuestro profundo malestar y rechazo por el ajuste y desmantelamiento que afecta a la educación pública argentina en su conjunto y específicamente en el ámbito universitario y preuniversitario, los recortes que perjudican a las y los trabajadores, a la implementación de los programas de acompañamiento socioeducativo, a las condiciones materiales concretas que posibilitan la permanencia de los estudiantes en la universidad, al desarrollo de las actividades de investigación, extensión y transferencia que tienen impacto en la población.

Además, como trabajadores y trabajadoras de la cultura denunciamos y repudiamos el recorte y el hostigamiento a las actividades del sector. Entre los más afectados están las organizaciones sociales que trabajan con la cultura sosteniendo la construcción de ciudadanía con su labor cotidiana, que sufren el desmantelamiento de programas, disciplinamiento, deslegitimación de su trabajo, recorte de fondos, no pago de becas, entre otros.

Asimismo, manifestamos nuestro acuerdo con las expresiones públicas de los compañeros trabajadores no docentes de la Facultad de Arte:

• Rechazo al ajuste a la Educación Pública

• Repudio a los tarifazos que afectan el funcionamiento de las instituciones públicas y a la economía de los y las trabajadores y trabajadoras.

• Defensa de la soberanía nacional frente a los acuerdos con el FMI.

Bregamos por continuar fortaleciendo la unidad entre los claustros universitarios, todos los sectores de la educación pública y los y las trabajadores en general.

Por todo lo dicho, proponemos una movilización masiva y presencia en las calles en el marco de las medidas de fuerza previstas para el día 25 de junio.