En el marco del Programa “Universo en las Artes y las Letras”, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la Facultad de Arte impulsó diversas actividades vinculadas con la figura de Luis Alberto Spinetta.  A partir de su música y poesía, se organizaron tres propuestas que involucran otros lenguajes y diversos actores sociales.

El martes 21 de noviembre (20:30hs. hall de la Facultad, 9 de julio 430), las Cátedras “Educación de la voz”  I, II y III de la Carrera de Teatro presentarán la muestra colectiva ¿dónde está ese lugar al que todos llaman cielo?, inspirada en el espacio núbico, una creación original de la artista Mireya Baglietto, quien a partir de la intervención del espacio con gasas y telas de diversas texturas y colores invita al espectador a una participación activa que consiste en recorrer el espacio individualmente observándolo a través de un espejo colocado horizontalmente a la altura de los ojos y enfocando hacia arriba. De este modo se produce la magia en cada espectador provocando una especie de ingravidez virtual, una nueva percepción del espacio que cuestiona las tres dimensiones euclidianas. Esta resonancia sensorial será estimulada sonoramente por alumnos de Teatro de las tres cátedras mencionadas anteriormente. Para ello se utilizaron las letras de las canciones de Spinetta de diferentes modos: como canciones (alumnos de 1er. Año), como indagaciones vocales susurradas en los oídos de los espectadores (alumnos de 2do. año) y como el punto central de “Teatro a oscuras” (alumnos de 3er. año).

El miércoles 22 de noviembre (19 hs. Auditorio del CCU, Yrigoyen 662), el Departamento de Artes Audiovisuales de la Carrera de RIAA llevó a cabo la muestra y premiación del Concurso Videominutos, destinado a estudiantes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, con un jurado integrado por: Nicolás Batlle, Marcelo Vernengo y Fabián Flores.

El viernes 24 de noviembre (20:30hs.  Auditorio del CCU, Yrigoyen 662), el Centro Social y Cultural La Vía, presentó el taller de canto murguero, con letras y ritmos inspirados en la música de Spinetta.

Todas las actividades con entrada libre y gratuita.