Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Arte en el 1er. Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 11.05.2017 - 12:13 hs.

Arte en el 1er. Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones

Lo que fue
InicioLo que fueArte en el 1er. Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

Del 11 al 13 de mayo en la ciudad de Tandil se desarrolló el 1er. Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones y la Facultad de Arte  estuvo presente coordinando dos actividades vinculadas al lenguaje audiovisual y teatral.

El viernes 12 de mayo a las 20hs en el Centro Cultural Universitario se proyectaron 3 cortos audiovisuales vinculados con salud mental y esta actividad contó con la coordinación de la docente de RIAA, Claudia Speranza. Ver fotos 

A su vez, el mismo viernes, a las 20:30hs en el Teatro del Fuerte se desarrolló la mesa “Teatro y salud mental” donde se presentaron 3 escenas teatrales, una que forma parte de la obra “Selfie”, creación Colectiva 2016 del Proyecto Adolescentes de la Escuela Municipal de Teatro, y las otras dos que colocaron la discusión sobre temas de adicciones y violencia de género a cargo de la Cooperativa artística Recooparte, con la dirección de Eduardo Hall. Esta mesa estuvo coordinada por el docente de la Carrera de Teatro, Guillermo Dillon.

Descargar programa completo del 1er. Congreso 

Estas participaciones, y los vínculos entre salud mental y arte, tiene el antecedente del trabajo compartido que desarrolla la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte con la Dirección de Salud Mental, del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, a través del Taller integrado de Arte y Salud . Ver nota

 

Compartir artículo en redes sociales