El Decano de la Facultad de Arte, Lic. Mario Valiente, inauguró el primer plenario 2017 dando la bienvenida a todos los presentes y destacando la participación de los nuevos consejeros y representantes de los Claustros Docentes, Alumnos, Graduados y No docentes. A su vez, recuperó la importancia del ejercicio de Gobierno, que el Consejo Académico posee, realizó un balance del año anterior y un recorrido por los nuevos proyectos.

En esta primera reunión, que sucedió el martes 14 de marzo a las 9hs en la Sala del Consejo Académico de la Facultad, se discutieron 44 temas, que previamente tuvieron su tratamiento en Comisiones específicas, de los cuales, 21 correspondían a evaluaciones docentes por promoción en el segundo tercio de Carrera Académica. Por otra parte, se estableció el nuevo cuadro de aranceles, para la formación de posgrado del ciclo 2017, y se aprobó que el trabajador no docente acceda a dicha formación sin cargo alguno, al igual que los docentes de la casa.

La jornada contó con la presencia de los Secretarios de Extensión, Académica, Investigación y Posgrado y Secretaría General, quienes brindaron sus informes y detalles de las gestiones realizadas en el marco de sus Secretarías y equipos de trabajo.