El miércoles 31 de octubre, desde las 19hs., se desarrolló el acto formal de celebración y brindis por el Aniversario 30º de la Facultad de Arte, que transcurrió entre recuerdos, emoción, acciones presentes y palabras en defensa por la educación pública.

El evento contó con gran participación de toda la comunidad educativa, docentes, estudiantes, graduados, no docentes y jubilados de Arte, como así también autoridades de Áreas y Unidades Académicas de la Universidad, funcionarios municipales y referentes responsables de instituciones colegas.

Entre palabras de recibimiento y un breve recorrido sobre la creación de la Escuela Superior de Teatro y su historia, hasta convertirse en Facultad de Arte, se presentó el nuevo video institucional de la Facultad de Arte (ver aquí)

La bienvenida formal estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Arte, Lic. Mario Valiente, y el Vicerrector, Dr. Marcelo Aba. Sus discursos pusieron en relieve la importancia del aporte que cada una de las personas, que forman parte de las instituciones y en sus diversos roles, hacen en el desarrollo de los objetivos colectivos y el significado que implica consolidar una Facultad con 30 años de trabajo. 

Acto seguido se presentó un video que recopiló algunas de las tantas producciones de la Carrera de Teatro (ver aquí) y, posteriormente, un sentido homenaje a Augusto Galeotta, actor, director, escritor de teatro y poesía y docente de nuestra institución (ver aquí). El evento contó con la presencia de sus cuatros hijos e hijas y familias, que recibieron el homenaje con mucho orgullo, expresado en la sensibilidad de sus palabras. 

Luego se realizó un reconocimiento a los/as docentes y no docentes recientemente jubilados, aprovechando la ocasión para agradecer el compromiso, la entrega y la dedicación en tantos años de trabajo. Recibieron placas conmemorativas y diplomas de reconocimiento, los/as docentes: Silvio Fischbein, María Elsa Chapatto y Juan Carlos Catalano y las no docentes: Ana Funaro (Beatriz Eletta en representación) y Graciela Méndez. 

Promediando el evento, los estudiantes Daiana Carricart e Ivo Carrera hablaron en representación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte. Y se presentó una selección de videominutos realizados en el marco de la cátedras “Realización 1” y “Dirección de Actores” de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, cuya temática  común comprendía los 30 años de la Facultad.  

Para finalizar el acto, se invitó a compartir un momento de brindis en el Hall de la Facultad, acompañado por la voz en vivo de Fátima Llano, graduada de Teatro, y en piano, el músico Pablo Schang.

Compartimos imágenes del evento:

Ver en Facebook

Ver en Flickr