La cátedra “Composición Digital” del cuarto año de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, a cargo de Carla Martínez y Sebastian Nieto, organizó una participación especial como parte de las acciones prácticas, vinculadas al quehacer audiovisual que realizan a lo largo del año, y en diálogo con su propuesta de cátedra.

El 7 de noviembre, Nicolás Conte, referente cinematográfico sobre Stop Motion, participó en la realización de un  trabajo práctico, en donde estudiantes, docentes y animador realizaron una animación en vivo. Está previsto un segundo encuentro, para continuar con el trabajo iniciado, el día miércoles 14 de noviembre.

Nicolás Conte nació en 1989 en Benito Juárez, un pequeño pueblo de Argentina. De chico le gustaba el teatro de títeres y solía presentar obras en las escuelas locales con los muñecos que el mismo fabricaba. Después de la secundaria Nicolás asiste a la Universidad de Buenos Aires, donde estudia Diseño de Imagen y Sonido. Allí él se introdujo en el lenguaje cinematográfico y descubrió el mundo de la animación. Los títeres de su infancia y su nueva pasión por la animación, se fusionan en ¨Yo te quiero!¨, su corto de graduación y su primera animación Stop Motion.

Imágenes de la jornada: