Se llevó a cabo  la ceremonia de apertura del 15º Tandil Cine en el Espacio INCAA UNICEN el sábado 28 de octubre y contó con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras, invitados especiales y un numeroso público que asistió a la proyección especial de “Yo soy así. Tita de Buenos Aires”.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad Roberto Tassara, quien tuvo en su discurso pasajes muy emotivos, evocando el viejo cine Alfa, los inicios del Festival y las figuras más importantes del cine nacional.  Luego fue el turno del intendente Lunghi, quien también destacó la voluntad colectiva de las instituciones organizadoras, haciendo un breve repaso por algunos de los hitos más destacados de la historia del Festival. Cerrando los discursos, el actor y director Víctor Laplace (Presidente Honorario del Tandil Cine) concluyó con una anécdota personal con Tita Merello “en un momento muy duro de mi vida, me citó en un bar para darme un ramito de olivo y le pidiera fortaleza”, resaltó.

La jornada contó con el reconocimiento a la directora de “Yo soy así. Tita de Buenos aires”, Teresa Costantini, y sus protagonistas, Mercedes Funes y Esther Goris, quienes se mostraron visiblemente conmovidas por el cálido recibimiento del público, quien al término de la proyección, les brindó una verdadera ovación de pie.

Autoridades de la Facultad de Arte e integrantes del staff del 15º Tandil, que son parte de nuestra comunidad educativa como Magalí Mariano, Carolina Cesario, Carla Martínez, Walter Vicente, Francisco Quevedo,  entre otros, compartieron el inicio de  esta fiesta del cine nacional en Tandil, que se celebrará  hasta el 4 de noviembre de 2017, con una variada programación y entrada gratuita: http://tandilcine.com.ar/2017/10/18/programacion-del-15o-tandil-cine

Cabe destacar la novedad para esta edición 2017 en donde estudiantes de la Facultad de Arte otorgarán un Premio en dinero y un galardón a la mejor película, a partir de la conformación de un jurado integrado por un estudiante de cada año de la Carrera de RIAA, enmarcado en las materias de Realización. Ese jurado especial está compuesto por los estudiantes: Eros Giachetti Bartoli , Lautaro Izarra, Paulina Zambelli y Julia Echeverría.  

Por último, en nuestra sede -9 de julio 430- se estará desarrollando el Ciclo de charlas “Oficios del cine” con gran convocatoria de asistentes frente a la variada propuesta de encuentro y diálogo con reconocidas  figuras del quehacer cinematográfico

Fotos de la apertura