5to Festival de Cortos Itinerantes
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 09.08.2019 - 13:55 hs.

5to Festival de Cortos Itinerantes

InicioLo que vendrá5to Festival de Cortos Itinerantes
El Programa Universidad en la Cárcel, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Unicen, convoca al “5to Festival de Cortos Itinerantes: desde la resistencia cultural”, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El Festival de Cortos Itinerantes, como parte de las actividades del Centro Cultural Itinerante “El Musguito”, implica la presentación y proyección de cortos audiovisuales producidos por estudiantes universitarios y secundarios realizados en las diferentes carreras que se dictan en las unidades académicas y escuelas de la UNICEN. Se amplía la convocatoria este año a estudiantes de Institutos Superiores de la Provincia de Bs As. en sus modalidades de Formación Docente, Técnica, Artística y Educación Física.

Se busca con esta propuesta saltar del aula al público y con ello, habilitar el acceso al disfrute de la producción que se realiza en las materias de las carreras de grado y pregrado. Los trabajos de cátedra conforman así nuevos diálogos con otros destinatarios, y el material adquiere entonces otras dimensiones ya que se constituye en un producto cultural y deja de ser solamente un objeto de acreditación curricular.

A lo largo del mes de septiembre en las Unidades Penales del Servicio Penitenciario Bonaerense en las que la UNICEN realiza actividades académicas, de extensión e investigación (UP Nº2, 27 y 38 de Sierra Chica, Olavarría; Nº7 y 52 de Azul y 37 de Barker) se pondrán a consideración del público los trabajos audiovisuales que participen del festival.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto será el ganador en las categorías documental y ficción.

Habrá una pre-selección de cortos por un jurado designado por la organización.

La dirección del festival está a cargo de Analía Umpierrez y la programación a cargo de Cecilia Prandini. Todos los autores de cortos participantes recibirán la correspondiente certificación.

Fecha del Festival en las unidades penales: 16 al 27 septiembre de 2019.

Quiénes pueden participar:

– Estudiantes de todas las Facultades y de las Escuelas Secundarias de la UNICEN. Los cortos deben ser parte de trabajos de materias, realizados en el período 2017/2018.

– Estudiantes de educación superior de formación docente, artística, técnica y educación física de instituciones provinciales que funcionen en las ciudades de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén.

Géneros: Ficción y Documental (con una duración de hasta 15 min.)

Plazo de envío:  Prórroga: 24 de agosto de 2019

Envío del material: Cada participante/equipo deberá enviar para la fecha límite lo siguiente:

– Copia del corto

– Ficha técnica

– Sinopsis

– Afiche

– Comprobante de que se trata de un trabajo de materia firmado por la Facultad / Instituto/Escuela o el docente responsable de la cátedra en la que se realizó

– Enviar por google drive a festicortositinerante@gmail.com

En caso de entregar en DVD los materiales solicitados, dirigirse a:

– Secretaría de Extensión UNICEN – Gral. Pinto 399 (7000) Tandil.

– FACSO Producciones. Facultad de Ciencias Sociales. Av. Del Valle 5737. Olavarría

No se aceptará ninguna inscripción que no contenga la totalidad de los elementos solicitados.

Premio:
Se premiará por votación del público a la mejor ficción y el mejor documental. Los ganadores recibirán $2500 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción).

Bases 5to festival