Arte Publicaciones, sello editorial de la Facultad de Arte, y el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras (FILO) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentan un nuevo libro co-editado “Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires”, que cuenta con la coordinación de la Mg. Teresita María Victoria Fuentes y la Dra. Ana Silva.

Este libro surge de las investigaciones realizadas en el marco del Centro de Estudios sobre Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte de la UNICEN. Los capítulos que integran el volumen presentan estudios sobre distintas experiencias artísticas -con particular énfasis en las artes escénicas y audiovisuales- acontecidas en el pasado reciente en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Instituciones, identidades y poéticas constituyen tres ejes profundamente imbrincados que atraviesan todo el libro: los sentidos de la localidad expresados-elaborados en poéticas particulares; la construcción de identidades y el entramado institucional de espacios para la sociabilidad, la enseñanza y la experimentación artística.  

Escriben: Luciano Barandiarán, Diana Barreyra, Agustina Bertone, Javier Campo, María Amelia García, Mariana Gardey, Daniel Giacomelli, Iturralde, Fátima Llano, Rubén Maidana, Clara Marconato, Magalí Mariano, Virginia Morazzo, Juan Manuel Padrón, Valeria Palavecino, Anabel Paoletta, Gabriela Piñero, Augusto Ricardo, Mario Valiente y Cecilia Wulff.

Para más información: http://www.arte.unicen.edu.ar/cdab/

Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte:  publicaciones@arte.unicen.edu.ar