El Departamento de Educación Artística de la Facultad de Arte organizó la Primera jornada de lectura comentada de los Diseños Curriculares de Educación Artística. El objetivo central de la Jornada fue promover un espacio de reflexión y de actualización acerca de las prácticas educativas artísticas y los Diseños Curriculares de los distintos niveles educativos, en esta oportunidad, los de Educación Primaria para la especialidad Teatro.

Se desarrolló el viernes 14 de julio, de 9 a 17 hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de julio 430-planta alta).  La apertura de la jornada estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Arte, Lic Mario Valiente; el Secretario Académico; Dr. Juan Manuel Padrón y la Directora del Departamento de Educación Artística Dra. María Cristina Dimatteo, dando la bienvenida y celebrando esta iniciativa tendiente a la actualización de los graduados en disciplinas artísiticas.

La jornada contó con la presencia de supervisores de Educación Artística de tres regiones de la provincia de Buenos Aires, Prof. María Inés Szighety (Región 20) Prof. David Beratz (Región 21) y Prof. Mónica Marchini (Región 19) quienes participaron del panel titulado: La mirada de la supervisión escolar sobre la práctica docente en Teatro. Se generó un espacio de intercambio con los asistentes en el que se planteó la propuesta de trabajo que está llevando adelante cada supervisor en su región en relación con la Educación Artística y la enseñanza de Teatro.

Luego la Prof. Marcela Bertoldi realizó una presentación general de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPS) para Educación Artística y de los ejes de los Diseños Curriculares de Educación Artística para Educación Primaria. Complementando este intercambio la Lic. María Elsa Chapato problematizó el abordaje de los contenidos curriculares como tarea profesional del docente.

Por la tarde, estudiantes avanzados, graduados de Profesorado de Teatro, supervisores y profesores del Departamento de Educación en grupos trabajaron, debatieron e intercambiaron opiniones, experiencias sobre los contenidos de los Diseños Curriculares.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo de la Lic. María Elsa Chapato encargada de compartir una síntesis de la jornada. Este momento de cierre, permitió resaltar los temas prioritarios y dejó una agenda de trabajo para que continúe el debate. Principalmente, la Lic. Chapato se refirió al marco conceptual con el que fueron construidos los diseños y los modos de apropiación y re- creación de los contenidos por parte de los docentes.

Fotos del encuentro